Anna Calvin anuncia tercer álbum de estudio Hunter

Es una cantante y compositora británica de indie rock. Anna ha sido comparada con artistas como Patti Smith, PJ Harvey y Siouxsie Sioux.

En 2011 edita el álbum de estrella homónimo, siendo nominada al Mercury Prize 2011 concurriendo así, con los álbumes de Adeley PJ Harvey, siendo el premio atribuido a Harvey. En ese mismo año, Calvi fue incluida en la lista BBC Sound of 2011 que elige los 15 artistas más prometedores. El primero lugar fue alcanzado por Jessie J.

Hunter, el tercer álbum de Anna Calvi, artista nominada al  BRIT y a dos Mercury Music Prize, será lanzado el 31 de agosto 2018 a través de Domino. 

Producido por Nick Launay (Nick Cave, Grinderman) en Konk Studios en Londres con producción adicional en LA, el álbum fue grabado con la banda de Anna – Mally Harpaz en varios instrumentos y Alex Thomas en batería – con Adrian Utley de Portishead en teclados y Martyn Casey de The Bad Seeds en el bajo.

Hunter es la encarnación del sentimiento de dejarse ir. Para la compositora y guitarrista virtuosa, fue una catarsis, una oportunidad para ser más verdadera que nunca. Su primera música nueva desde su lanzamiento de 2014 con David Byrne, Strange Weather EP, su debut homónimo y el sucesor de 2013, One Breath, Hunter es un álbum visceral que explora la sexualidad y el rompimiento de las leyes de conformidad de género. Un disco queer y feminista, que está en cacería de la libertad. Fue importante para Calvi que fuera tan vulnerable como fuerte, tan hermoso como duro, tanto del cazador  como de la víctima. Pero es cuidadosa en no dar atributos “masculinos” o “femeninos” – todo el punto es que una persona, de cualquier género, puede ser ambas cosas. El poder está en el mismo contrast; en la forma en que oscila entre los extremos, sonando más libre que nunca. Quería expresarse mientras se mantenía “libre de la historia de que el género se otorga, libre de preocupaciones de que la gente me juzgara sobre lo que quiero hacer con mi cuerpo y conmigo. Para mí, esa es una visión utópica”. 

Con el anuncio de hoy Calvi compartió un video para el primer sencillo del álbum, “Don’t Beat The Girl Out Of My Boy”. La canción fue escrita, en parte, pensando en cómo los jóvenes están condicionados a seguir roles de género – en particular, del proceso con el cual los se les enseña a los niños pequeños a no llorar o mostrar emociones. Hablando de la canción, Anna dijo lo siguiente:Es una canción sobre el desafío a la felicidad. Es sobre estar libre de identidad propia en la forma en que te plazca, sin restricciones de la sociedad.”

Hunter estará disponible en DIG, CD, LP y DSPs. También habrá un versión de lujo del LP en color rojo.

Tracklist.

1. As A Man
2. Hunter
3. Don’t Beat The Girl Out Of My Boy
4. Indies Or Paradise
5. Swimming Pool
6. Alpha
7. Chain
8. Wish
9. Away
10. Eden

Abrir chat
¡Buen Día!
Estamos para servirte,
¿En qué te podemos apoyar?

Si requieres información envíame un correo a gpoeditorial360@gmail.com

A tus órdenes...