La Piel Fría

La película podrá verse en México a partir del 2 de agosto, gracias a Cinépolis Distribución.

Adaptando la novela homónima y primera novela de ficción del escritor español Albert Sánchez PiñolLa Piel Fría narra la historia de Friend, un hombre quien llega al faro de una apartada isla a trabajar como meteorólogo, ya que su predecesor en ese puesto falleció supuestamente a causa de una enfermedad. Allí se encuentra con Gruner, un rudo, taciturno y hosco personaje quien guarda el faro, y lo ha transformado en una fortaleza un tanto inexpugnable, aunque no revela el por qué.

Al caer la noche, Friend descubre la escalofriante razón por la cual la torre ha sido acondicionada así, y de paso averigua la verdadera causa de la muerte de su predecesor: una horda de extrañas criaturas que parecen proceder de las profundidades oceánicas, se arremolinan en las inmediaciones del faro, e intentan penetrar a él de manera frenética para aniquilar a quienes se encuentren en el interior, siendo repelidos  violenta y efectivamente por Gruner.

Conforme la trama avanza, el protagonista comprende cual es el motivo por el que cada noche, estas criaturas atacan el faro en demenciales oleadas, al tiempo que se percata y cuestiona sobre quien es el verdadero monstruo en ese lugar.

Xavier Gens saltó al panorama internacional gracias a su ópera prima Frontier(s) -conocida en México como La Frontera del Miedo-, con la cual fue vinculado al Nuevo Extremismo Francés, corriente integrada por obras hiperviolentas y transgresoras de cineastas como François OzonGaspar NoéClaire DenisLeos CaraxOlivier Assayas y Alexandre Aja entre algunos otros.

La Piel Fría formó parte de la Selección Oficial en la edición 2017 del Festival Mórbido donde obtuvo el premio de la Calavera de Madera en la categoría de Mejor Largometraje Global.

Abrir chat
¡Buen Día!
Estamos para servirte,
¿En qué te podemos apoyar?

Si requieres información envíame un correo a gpoeditorial360@gmail.com

A tus órdenes...