Los Miserables

Los Miserables, es sin duda, el clásico más grande de todos los tiempos. Con su nueva y mejorada producción de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, se presentará en México a partir del 22 de marzo de 2018 en el Teatro Telcel.

Sinopsis

Acto uno

Prólogo: 1815- Digne

Después de 19 años de estar en prisión, Jean Valjean considera que su condición de ex-convicto lo condena a ser maltratado por la sociedad. Solo el Obispo de Digne lo trata con amabilidad y Valjean, amargado por años de dificultades y penurias, le paga robando su plata. Al ser descubierto, Valjean es capturado de vuelta por la policía y queda asombrado cuando el Obispo miente a la policía para salvarlo. Es entonces, cuando Valjean se decide a comenzar su vida de nuevo.

Acto dos

Los estudiantes se preparan para construir la barricada. Marius, al darse cuenta de que Eponine se ha unido a la insurrección, la envía una carta a Cosette, que es interceptada por Valjean. Eponine decide reunirse con su amor en la barricada.

La barricada se construye y los revolucionarios desafían una advertencia del ejército para que se rindan o mueran. Al tratar de regresar a la barricada, Eponine es asesinada.

Valjean llega a la barricada en busca de Marius y teniendo la oportunidad de matar a Javert, lo deja ir. Los estudiantes se establecen por una noche en la barricada y, en la quietud de la noche, Valjean ruega a Dios que salve a Marius. Al día siguiente, todos los rebeldes son asesinados.

Valjean escapa a las alcantarillas con el inconsciente Marius. Después de reunirse con Thénardier, quien está robando los cadáveres de los rebeldes, se encuentra con Javert una vez más. Suplica tiempo para entregar al joven al hospital. Javert deja ir a Valjean, y sus inquebrantables principios de justicia han sido destrozados por la misericordia de Valjean por lo que se suicida.

Sin darse cuenta de la identidad de su salvador, Marius se recupera a cargo de Cosette. Valjean confiesa la verdad de su pasado a Marius e insiste en que debe irse.

En la boda de Marius y Cosette, los Thénardiers intentan chantajear a Marius. Thénardier dice que el “padre” de Cosette es un asesino y como prueba enseña un anillo que robó del cadáver la noche en que cayó la barricada. Es el anillo de Marius y se da cuenta de que fue Valjean quien lo rescató esa noche. Él y Cosette van con Valjean, quien antes de morir le cuenta a Cosette por primera vez su propia historia.

Adquiere tus boletos aquí: http://www.losmiserables.mx/boletos/    Fuente: Ocesa

Abrir chat
¡Buen Día!
Estamos para servirte,
¿En qué te podemos apoyar?

Si requieres información envíame un correo a gpoeditorial360@gmail.com

A tus órdenes...