A Oscuras Me Da Risa De Vuelta En El Teatro
Por: Susana Prado
Han pasado ya varios meses desde que la industria teatral se detuvo ante la pandemia del COVID 19, y es Alejandro Gou quien se aventura en ser de los primeros en alzar el telón pese a que la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo naranja. Con A oscuras me da risa, prometen cuidar al público y cumplir con todas las medidas sanitarias para regresar este 9 de octubre en el Teatro Aldama.
Ante los señalamientos por parte del gobierno se le obliga a las producciones teatrales las siguientes condiciones para seguir trabajando:
– La apertura de teatros en CDMX contempla el 30% del aforo del inmueble en espacios cerrados y del 40% en espacios abiertos.
– Los teatros deberán contar con filtros sanitarios al ingreso y mantener continuamente la desinfección de superficies.
– El uso de cubrebocas es obligatorio para el público y el personal del teatro.
– La duración máxima de la función deberá ser de 1 hora 30 minutos.
– No se permitirá el uso de instrumentos de viento en orquestas y bandas en vivo.
– Privilegiar la ventilación natural, siendo que el sistema de ventilación podrá operar inyección de un mínimo de 40% del exterior.
– Asegurar la sana distancia de los asistentes al cancelar asientos entre los lugares vendidos.
– Control del flujo de movimiento en un solo sentido dentro del teatro.
– No se entregarán materiales impresos de la obra.
El Teatro Aldama es catalogado como un recinto seguro, “de lo único de lo que se podrán contagiar será de risa” mencionó Gou. Ariel Miramontes “Albertano”, Raúl Araiza, Ninel Conde, Benito Castro, Ulises de
la Torre, José Luis Guarneros y Diana Mota serán los encargados de hacer pasar un buen rato a las familias mexicanas, “hay que brindarle tiempo al entretenimiento” dijo Ariel Miramontes quien invita a todos a pasar un buen rato en estos tiempos difíciles.
Como alternativa para el público de otros estados que estén interesados en ver la puesta en escena, lo podrán hacer a través de Cinépolis Click en una transmisión virtual, mediante un formato híbrido (presencial + streaming) así nadie se podrá perder de las obras teatrales que estén en cartelera en estos tiempos de pandemia.