Por: Alondra Camacho
El papa murió de manera repentina, el ministro Lawrence tiene que llevar los preparativos y dirección del concilio Vaticano para poder escoger a un nuevo papa. No se imagina que este cargo dejará caer en sus hombros una red de secretos y mentiras que se escondían detrás de cada ministro que desea ocupar el puesto más prestigioso.
Edward Berger regresa como director, esta vez nos trae una historia que a simple vista parece una película religiosa más, pero más bien nos entrega un thriller que nos recuerda la humanidad que hay detrás de cada figura.
Cónclave tiene 2 aspectos que vale la pena descargar del resto, y es la adaptación del guion y el score. Me gustaría hacer más énfasis en el score ya que todo el tiempo parece no combinar con todo a lo cuál rodea pero al mismo tiempo encaja de manera perfecta con las circunstancias.
Anteriormente Edward Berger ya había trabajado con el compositor Volker Bertelman en Sin novedad en el frente (All quiet on the western front) obra que le valió una nominación al Oscar.
No podemos irnos sin mencionar al gran elenco con el cuál tuvo una sinergia excelente.
Cónclave ha sido muy mencionada en esta época de premios, por fin llegó a México de Diamonds Films este 09 de enero y podemos confirmar que no se han equivocado en darle tanta visibilidad.