El escándalo: la cruda realidad de las mujeres
Por: Susana Prado
La vida laboral para las mujeres no ha sido fácil en ningún lugar, ni en ningún tiempo. El 31 de enero se estrena en los cines mexicanos “El escándalo”, película protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie; en la cual se expone el caso donde se presenta una denuncia ante una de las personas más poderosas e importantes de Fox News a causa del acoso sexual.
Fue en medio de las elecciones presidenciales del 2016 de Estados Unidos
cuando la noticia salió a la luz; Gretchen Carlson, cansada de los abusos que
había sufrido a lo largo de su carrera por parte del magnate Roger Ailes, el
responsable de llevar a la cima del éxito al programa de noticias Fox News a nivel mundial, se decide en ser la primera en perder el miedo y alzar la voz ante todo el mundo acerca de lo que pasa tras las paredes de las oficinas de la empresa.
Tras el despido de Gretcher, a causa de no cumplir con la línea conservadora que la televisora deseaba que cumpliera, ella decide consultar a abogados, a quienes les pide que la ayuden a formar una estrategia para poder hacer justicia sobre una persona con mucho poder.
La película además de relatar por lo que han pasado todas las mujeres que
quieren conseguir el éxito en la cadena de televisión, muestra el caso más
reciente de acoso sexual en donde Kayla Pospisil, interpretada por Margot Robbie, se ve envuelta entre las bajezas del director de Fox News para llevarla a la máxima popularidad, su deseo de realizar sus sueños personales y, sobre todo, el miedo.
La cinta próxima a estrenar este fin de semana en México, más allá de solo
entretener a la audiencia, abrirá los ojos ante la lamentable situación que viven las mujeres no solo en Fox News ni en Estados Unidos, sino en todo el mundo.