Entrevista exclusiva con Jezzini sobre su serie “Puras Tragedias Millenial”

Por: Susana Prado

Jezzini, es un creador de contenido en redes sociales donde ha logrado conseguir más de cien mil seguidores únicamente en Instagram, y casi doscientos mil en Twitter; este 2021 estrenará una serie en la plataforma Youtube titulada “PTM la serie, Puras Tragedias Millenial”. En exclusiva a Espectáculos 360 Jezzini nos cuenta detalles sobre su vida personal y profesional y, sobre todo, de este nuevo proyecto que se estrenará el 11 de mayo.

– Jezzini, cuéntanos acerca de ti, ¿Cuántos años tienes?, ¿Cómo entraste al mundo de las redes sociales?

J: Yo tengo 27 años, soy del norte de México de Monterrey y de Tamaulipas, como que siempre moviéndome de entre los dos; yo empecé en el medio de las redessociales hace como un año y medio o dos porque empecé a hacer como más blogging, yo entre mis amigos siempre era como el chistocillo, como el que sacaba por ahí un comentario medio locochón y siempre me decían como “deberías hacer
videos”, y yo era como “no, esto es aquí entre nosotros”, y una cosa llevó a otra y yo empecé a bloggear un poquito más y se empezaron a hacer virales algunos videos, los empezaban a repostear otros influencers, también de repente me veía en páginas de memes y fue así como de repente pasó, sobre todo sobre el 2019 y después durante la pandemia que todo mundo estaba en el celular fue cuando las cosas se empezaron a hacer un poco más masivas.

– ¿Qué estudiaste?

J: Yo estudié algo que nada que ver, yo hice un programa y es por eso que ahorita estoy en Francia entre una universidad en México y aquí en París, entonces allá es Ingeniería Industrial y acá es como negocios.

– ¿Qué es lo que te apasiona en la vida?

J: Pues yo estudié esta carrera porque decía “ok, tengo que buscar un trabajo, tengo que ser como corporativo, mis papás son cirujanos” y era como “tienes que ser algo intelectual, algo como de renombre” y me di cuenta rápido entrando al mercado laboral que la ingeniería y los negocios no eran algo para mí, había días donde decía “mi cabeza no está aquí” y soy bueno con los números pero en términos de propósitos yo no estaba y yo por otro lado siempre había tenido como blogs, había estado en concursos de literatura, yo siempre contaba historias, entonces siento que mi verdadera pasión es eso, contar historias y siento que es por ello que las redes sociales fueron ese medio en el que todo se hizo más
masivo, porque la gente se encontraba, se relacionaba un poquito con las historias que contaba, sean chistosas, profundas, sean lo que sea la gente se encontraba con este contenido.

– Suponemos que de esta pasión surge el deseo de querer hacer esta serie, ¿Cómo nació para ti la idea de crearla?

J: De llevarlo de lo más profundo del por qué alguien que hace contenido de redes de la nada dice “quiero pasar a otro formato totalmente diferente” que es escribir para la tele; yo te voy a ser bien honesto, a mí el contenido que yo hago en redes me gusta porque siento que es una voz muy pura y muy natural porque yo no tengo una línea editorial, no tengo un productor o un editor para mi Instagram o para mi Twitter o Tiktok, es como si quiero hacer un video se hace, pero es un medio de comunicación que encuentro personalmente que es muy monótono, es decir, yo siempre cuento historias desde mi propia piel yo en mis redes siempre soy Jezzini, siempre es el mismo personaje y yo empecé a sentir durante la cuarentena que yo quería algo más, quería contar historias que salieran de lo real y entraran en ficción pura, Puras Tragedias Millenial, sale de esto, de decir “quiero mostrar que puedo contar historias más allá de un tweet,  más allá de quince segundos en una historia en Instagram”, eso es como el alma del proyecto, es esta energía y propósito de decir “pasemos a un formato más profundo”.

– ¿De qué trata “Puras Tragedias Millenial?

J: Trata de todo, siento que es como un reflejo de lo que somos la generación de millenials y un poquito los centennials también, que crecimos con un poquito de decepción, es decir, nuestros padres crecieron en un sistema que siempre les aseguró “vas a tener un trabajo, una casa y todo va a ser muy cómodo” pero era
un mundo más chiquito, el mundo no estaba tan conectado, nosotros llegamos a este mercado laboral y a esta realidad en la que no nada más buscamos un trabajo, no nada más buscamos la seguridad de lo que el mercado laboral o el capitalismo puede ofrecer, buscamos muchísimo más, buscamos qué es lo que
realmente queremos y a qué punto estamos dispuestos a luchar por ello, entonces PTM trata de diferentes situaciones, porque la serie es una antología, entonces cada episodio es un mundo diferente, en la que un millenial o varios se enfrentan a esta nueva realidad, a querer luchar por lo que quieren o también vivir un poco de tragedias y decepciones, creo que somos la generación que ha normalizado el vivir tragedias del no obtener lo que quieres tan rápido como deberías.

– Fuiste guionista y productor de la serie, ¿Cómo fue para ti incursionar en estos ámbitos?

J: El guionismo ya lo conocía, porque a mí me invitaron hace mucho amigos y conocidos a dar mi opinión sobre guiones, entonces siempre me decían como “¡Hey! ¿Qué piensas de estas escenas?” entonces el guionismo nunca ha sido algo muy lejano, lo que sí fue lejano fue decir “Ámonos Jezzini, ahora sí no es el
guión de alguien más, es el tuyo” entonces eso es lo que sentí como mi zona de confort, sentarme a escribir un guión fue donde más me sentía cómodo. La producción fue donde sí dije “estoy incursionando en un mundo que jamás había conocido” yo había estado en sets, hecho proyectos de teatro, había hecho varias cosas, pero jamás como hacer que un proyecto de este estilo nazca y conocer el medio de producción para la tele creo que fue algo muy interesante. La producción la trabajó Estefanía Franco, mi productora, entonces en el set y en la pre producción nunca nos falló nada porque esta chica tiene una experiencia increíble, fue mi salvadora.

– ¿Son dos capítulos los que han grabado?

J: Son dos capítulos pero salen también dos behind the scenes, no lo dije y lo quiero mencionar, tuvimos a un colectivo de chicas que se que se llama ‘Acronym Studios’, y es un colectivo de chicas de la Universidad Iberoamericana en Querétaro, son diez chicas que están estudiando cine y se dedican a producir, yo
las conocí hace unos meses que me mandaron su cortometraje, el cual a mí me encantó, entonces, cuando empezamos este proyecto les dije que si querían hacer el behind the scenes de la serie, dijeron que sí pero que lo van a hacer más especial, entonces van a ser dos mini episodios que son en realidad behind the
scenes con narrativa, están muy divertidos.

– ¿Cuándo y dónde los vamos a poder ver?

J: El 11 de mayo en Youtube, todo es contenido abierto entonces el 11 de mayo van a estar saliendo a partir de las 8 de la noche. Vamos a organizar una premiere online donde a la gente se le va a incitar a bloggear
sobre la serie, a hacerse su ensalada de fruta con Tajín para acompañarnos a este proceso.

– ¿Qué más podemos esperar de Jezzini este 2021, cuáles son tus próximos proyectos en mente?

J: Creo que sí voy a producir más, creo que la experiencia fue buena al punto de “esto yo no quiero que se termine aquí” me gustó mucho la independencia creativa de escribir un guión así, entonces siento que me voy a meter de lleno en esto y decir “los episodios restantes de PTM hagámoslos, busquemos alguna forma de producirlos ya sea en alguna plataforma o independiente como los hicimos”, creo que este contenido vale la pena sacarlo; quiero colaborar con muchos escritores, con creativos. Siento que un lado de lo que espera Jezzini es producir más y otro lado también la actuación, ya que ahorita encontrarme con la actuación otra vez me encantó, sin dejar a un lado las redes sociales.

Checa la entrevista completa en nuestro canal de Youtube: Espectáculos360
Sigue las redes sociales de PTM la serie para no perder los detalles de los
estrenos:
Instagram: @ptmlaserie
@jezzini

 

Abrir chat
¡Buen Día!
Estamos para servirte,
¿En qué te podemos apoyar?

Si requieres información envíame un correo a gpoeditorial360@gmail.com

A tus órdenes...