A cuatro meses de su creación la Iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19), un esfuerzo inédito de unión dentro de la industria musical del país, hace un corte sobre los logros alcanzados hasta ahora a la vez que lanza la Convocatoria al Fondo MúsicaMéxico y anuncia un evento de recaudación que llevará a cabo el próximo 13 de septiembre.
La iniciativa fue creada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable y Casete con el propósito de dar respuesta a la situación de excepción que vive el sector a través de tres líneas de acción: información, evaluación y asistencia. Al día de hoy este esfuerzo se ha fortalecido con la suma de una docena más de empresas y organizaciones.
Los artistas no se hicieron esperar y desde la concesión de regalías por parte de Alejandro Fernández de su sencillo “Eso y Más” se han sumado otros, incluidos dieciséis cantantes de regional mexicano con “Hoy Más que Nunca”, una acción que demuestra la fraternidad que tanto se anhela en estos tiempos, así como Río Roma con “Gracias un Millón”.
Se continuará haciendo entrega de los beneficios económicos a más músicos y personal técnico que se ha visto fuertemente afectado por el paro de actividades.
En la conferencia de prensa virtual estuvieron presentes:
● Roberto López, Presidente de Sony Music Entertainment México.
● Tomás Rodríguez, Director General de Warner Music.
● Victor González, Presidente de Universal Music Latin Entertainment en México y Estados Unidos. ● Rio Roma. ● Octavio Padilla, Director Agencia Artística en SeiTrak. ● Sergio Arbelaez, Director de FIMPRO. ● Guillermo González King, Director de AMPROFON.
Entre otros directivos.
Para acceder a este fondo, es necesario visitar la página web de la iniciativa donde se encuentran publicadas la convocatoria y el formulario de aplicación.