MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA FINAL ¿Decides aceptar la misión?
Por: Alondra Camacho
Tom Cruise es uno de los actores que se han convertido en estrellas de ya dos generaciones, con solamente su nombre son capaces de venderte una entrada de cine sin necesidad de saber de qué se trata la película, él es muy consciente de esto y por eso mismo lleva su esfuerzo a dónde casi nadie llega, busca alcanzar la perfección tanto en actuación y como en la producción de la película. Por eso es inimaginable hablar de la última entrega de Misión Imposible sin hablar de lo que representa Tom Cruise para la saga. Misión Imposible comenzó en 1996, siendo dirigida por el mítico Brian De Palma, posteriormente, la saga se fue extendiendo, añadiendo a nuevos personajes y nuevas aventuras para Ethan, nuestro protagonista, quien cada vez se enfrentaba a peligros más extremos y esto mismo representaba también un reto para el actor que lo encarna, Tom Cruise.
Es muy bien sabido que Cruise lleva a cabo sus propios stunts, los ha hecho para varias películas, pero los que se quedaron grabados en nuestra mente fueron aquellos que estuvieron en la saga de Misión Imposible, como cuando escaló el Burj Khalifa, se lanzó a un precipicio con su motocicleta o más reciente aún, se colgó desde una avioneta.
Christopher McQuarrie nos brinda una visión nostálgica, ya que esta película es la que concluye la saga de Misión Imposible, a través de planos e iluminación que nos remontan a los 90’s, tomando elementos de películas clásicas de espías y mezclándolos con lo moderno en el cine. A pesar de sus tres horas de duración pone al espectador bajo distintas emociones en casi todo momento, llevándonos con Ethan a través de su perspectiva y junto a su vida, poniendo al personaje en riesgos, que a pesar que ya habíamos visto, esta vez son llevados a un nivel nuevo. Si bien, tiene muchos aciertos, la expectativa que generó la película al rededor de los fans fue demasiada, dejando caer varios puntos a nivel narrativo al final, creando un final abierto que te saca de todo lo que se venía construyendo horas atrás.
McQuarrie y Cruise pasarán a la historia del cine como una de las duplas más visionarias en general, imponiendo nuevos estándares para Hollywood y para el mismo espectador, proponiendo calidad en cada cuadro y en la manera de filmar.
Además de esto, Paramount, la distribuidora, tiró la casa por la ventana con la campaña de promoción y marketing, llevando a cabo un tour de prensa impresionante al rededor del mundo, incluyendo México, premiere que tuvo cita el pasado 20 de mayo en el auditorio nacional y miles de fans se dieron a la tarea de esperar al director y a su actor favorito por horas, llenando el recinto y llevando toda clase de objetos para ser firmados por ambos.

La película se estrenará en todo el mundo a partir de hoy, 22 de mayo, incluyendo salas IMAX.