Disney apoya a jóvenes cineastas
21 jóvenes mujeres de 13 países producirán y dirigirán cortos digitales para inspirar a la próxima generación y desbloquear una donación de hasta un millón de dólares de Disney a la iniciativa Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas
La serie #SoyPrincesaSiendoYo se compartirá en todas las plataformas de medios globales de Disney como parte de una campaña para desbloquear una donación de hasta un millón de dólares a Girl Up, una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas.
Se emparejará a cada aspirante a cineasta con una persona inspiradora a la que entrevistar de una serie diversa de profesiones. Las jóvenes capturarán las historias de estas personas increíbles, así como sus consejos para lograr el éxito. Jennifer Lee, ganadora del premio Óscar, es solo una de las talentosas mujeres que se incluirán en la serie.
“Usar las travesías de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney”, afirma Jennifer Lee, directora y escritora de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, de Disney y directora creativa de Walt Disney Animation Studios. “La serie #SoyPrincesaSiendoYo es la extensión perfecta de esa visión, que brinda una plataforma potente para que la próxima generación de aspirantes a cineastas puedan crear contenido sobre las mujeres que las inspiraron”.
“Cada joven directora de #SoyPrincesaSiendoYo aporta su propia experiencia y perspectiva únicas, pero lo que todas comparten es la pasión por la narrativa y por marcar una diferencia en el mundo”, afirma Zenia Mucha, vicepresidenta ejecutiva sénior de Comunicaciones, The Walt Disney Company. “Nuestra meta es ofrecerles la combinación correcta de habilidades prácticas e inspiración creativa para dar vida a su visión”.
Además de apoyar a jóvenes que aspiran ser cineastas y compartir historias inspiradoras en todo el mundo, la campaña # SoyPrincesaSiendoYo tiene como objetivo marcar una diferencia tangible para las niñas que se enfrentan a desafíos para alcanzar sus sueños.
Mediante la colaboración de Disney con Girl Up, por cada “me gusta” que reciba un video o una foto con el hashtag # SoyPrincesaSiendoYo, o por cada vez que la foto o el video se comparta en Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará un dólar estadounidense a Girl Up para apoyar el liderazgo y empoderamiento de las niñas
Esta activación solidaria, que beneficiará el trabajo de clubes Girl Up en países de América Latina, comenzará el 10 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre de 2018. Esta colaboración es un ejemplo de las actividades que hace Disney para brindar inspiración y oportunidades a niños de todo el mundo.